miércoles, 25 de junio de 2014

A veces, el cuidado de un ser querido con demencia significa buscar ayuda externa

A veces, el cuidado de un ser querido con demencia significa buscar ayuda externa

A medida que nuestra sociedad envejece, cada vez más familias están luchando para vivir con un familiar que sufre de demencia o enfermedad de Alzheimer. Mientras que la pérdida de memoria puede ser una experiencia aterradora para nuestros padres o abuelos que envejecen, su "impacto en la familia puede ser igualmente alarmante, sobre todo cuando hay niños pequeños en la casa. Me enteré de que hecho de primera mano cuando me llevé a mi 93 años de edad, abuela a casa a vivir con nosotros. Hubo una serie de razones por qué me sentía que debía venir a vivir con nosotros; su casa era vieja y en necesidad de reparación seria, había una empinada escalera que había caído más de una vez, y quizás lo más importante, que me había criado como un niño cuando mi madre estaba enferma. Por todas estas razones y mi creencia obstinada en la familia extensa, la trajimos a casa a vivir con nosotros. Después de muy poco tiempo, nos dimos cuenta de su demencia había progresado mucho más allá de la simple falta de memoria que a veces se mostraba. En la mayoría de los días, iba a reírse de sus lapsos de memoria. Antes de venir a vivir con nosotros, ella había pasado los últimos 30 años vivendo sola. En retrospectiva, me doy cuenta de que no estaba preparado para la realidad de vivir en un hogar activo con los niños. El simple acto de subir y bajar las escaleras se despertaba de un sueño profundo. La constante apertura y cierre de puertas lograrían el mismo. La casa nunca fue lo suficientemente limpia, nuestros hijos tenían demasiados amigos que vienen a visitar . Poco a poco, la realidad se hizo evidente. Yo no podía cuidar a mis hijos y mi abuela al mismo tiempo. Las necesidades de uno se opone diametralmente a la otra. El hogar activo, lleno de risas que hacen todos los niños del barrio quieren visitar nuestra casa enfureció mi abuela hasta el punto de la violencia. Amigos comenzaron a quedar lejos y mis hijos han buscado excusas para gastar su tiempo en otro lugar. agonizó por la decisión que tuve que hacer, Dios se apiadó e intervino. Mi abuela sufrió un ataque cardíaco y pasó dos semanas en cuidados intensivos. Mientras que ella se recuperó, ella se quedó en un estado debilitado y su equilibrio se ve gravemente comprometida. El resultado:. Bajo consejo médico, ella sería incapaz de volver a nuestra casa y se requiere atención las 24 horas Hoy vive en un asilo y estoy realmente sorprendido por los cambios que ha sufrido en tan sólo unos pocos meses. Su atención ha sido poco menos que milagrosa. Con el monitoreo diligente de su dieta que ha perdido el peso extra se ponía, y se ha eliminado de todos los medicamentos. Ella es más activo, y realmente disfruta de la compañía de otras personas de su edad. De vez en cuando le pregunta acerca de venir a vivir con nosotros y me río de alegría. Le pregunto. "Te ves mejor hoy de lo que tiene dentro de diez años." La simple realidad es que otros fueron mucho mejor equipados para ofrecer a mi abuela con la atención que necesitaba. A medida que nuestra población envejece, y la gente vive mucho más allá de la esperanza de vida, incluso de hace 20 años, más y más familias se verán obligados a reconocer sus limitaciones, al igual que yo. La elección de colocar un miembro de la familia en un hogar de ancianos no es una admisión de fracaso de su parte, sino una aceptación del hecho de que la esperanza de vida prolongada lleva consigo una necesidad de una atención más compleja de lo que la gran mayoría de nosotros puede pretender proporcionar.

----